NOVEDADES

MOTOS: Se patentaron en septiembre 39.519 motovehículos

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante septiembre fue de 39.519 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 36,8 % ya que en septiembre de 2020 se habían registrado 28.896 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes de agosto se observa también una suba del 10% ya que en ese mes se habían registrado 35.927. De esta forma, en los nueve meses transcurridos del año se patentaron 275.675 unidades, esto es un 45% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 190.140.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “al igual que lo sucedido en el mercado de autos, junio fue un buen mes para las motos, con el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, como puntal dinamizador del mercado y ya en su sexta etapa. Se suma además la búsqueda de la gente de medios alternativos de transporte, especialmente en el AMBA, algo que venimos observando desde el inicio de la pandemia, y que en este sector se ha convertido en una oportunidad. Entendemos que vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “septiembre fue un mes de crecimiento para las motos, lo que se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, ya en su octava etapa, que sigue funcionando muy bien. Al igual que lo que manifestamos con los autos, sigue restringida la oferta de muchos modelos lo que limita las posibilidades de crecer aún más pero en este mercado el stock de los concesionarios era mayor, lo que explica el crecimiento que tuvieron los patentamientos. Recordemos que para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso, en la medida que sumemos alternativas de crédito, podremos mantener este buen nivel de actividad en esta segunda mitad del año”.

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado con 7.281 unidades seguida por Motomel, que con 5.791 se afirma en el segundo lugar por octavo mes consecutivo, y Corven, con 4.968, sigue en la tercera posición, por quinto mes consecutivo. Zanella con 3.605 recuperó en septiembre la cuarta posición y corrió a Gilera al quinto escalón con 4.064. unidades. Tal como venía sucediendo, Keller, con 2.254 motos patentadas, finalizó en la sexta posición.

Si se observan cambios en cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses, cayó a la cuarta posición y el líder, por segundo mes consecutivo es ahora la Gilera Smash. En septiembre quedó segunda la Motomel B110, que estaba tercera y envió a esa posición ahora a la Corven Energy 110. Como dijimos, cuarta sigue la Honda Wave 110S, y completa el top five en el quinto puesto, sin cambios, la Keller KN 110-8.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos registradas durante septiembre de 2021, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram y Facebook.

Descargar

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés