NOVEDADES

Patentamientos: Se patentaron en mayo 35.092 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante mayo de 2022 ascendió a 35.092 unidades, lo que representa un incremento del 9,9% con su antecesor mes ya que en abril pasado se habían patentado 31.923 unidades. Si la comparación es interanual se observa un crecimiento del 53% ya que en mayo de 2021 se habían registrado 22.931 unidades. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 174.257 unidades, esto es un 1% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 172.497 vehículos.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA comentó: "lo primero que es importante resaltar es el esfuerzo enorme que seguimos haciendo como sector para mantener este nivel de patentamientos, que puede parecer bajo pero les aseguro que es muy meritorio que hayamos podido alcanzar las 35.092 unidades en mayo con la escasez de unidades existente. Hace pocos días leíamos que las propias fábricas están prestando sus dólares a las autopartistas para no afectar la producción, nosotros hablamos todos los días con el gremio para poder mantener las estructuras de nuestros concesionarios, que están equipados para trabajar con el doble de la actividad actual. También el Estado, al igual que nuestro sector, está más que interesado en que podamos preservar la actual plantilla, cosa que estamos haciendo mediante un esfuerzo extraordinario. Con esta realidad, seguimos para adelante, con la esperanza que la oferta pueda empezar a completarse, porque la demanda está firme, y necesitamos que continúe para mantener las estructuras y para ser uno de los motores de la recuperación de nuestro país. El propio Ministro Matías Kulfas manifestó que las divisas para los sectores que producen van a estar disponibles, tomamos esas palabras para imaginarnos un segundo semestre mejor".

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante mayo de 2022 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram y Facebook.

Descargar

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés