NOVEDADES

Patentamientos: Se patentaron en enero 50.085 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante enero de 2023 ascendió a 50.085 unidades, lo que representa una suba del 15,1% interanual, ya que en enero de 2022 se habían registrado 43.506 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 154%, ya que en diciembre pasado se patentaron 19.714 unidades.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "más allá de que si hubiéramos tenido más autos la cifra hubiera sido bien mayor, enero nos está dando un buen impulso inicial, en un año que aspiramos a incrementar un 5% las 407.000 unidades patentadas en 2022. Hay mucho trabajo por delante junto a toda la cadena de valor y también junto a las autoridades nacionales para que aumenten la liberación de importaciones. El otro tema clave es darle continuidad al efecto derrame a otras industrias por seguir fomentando la producción nacional, que hoy abastece casi el 63% de los autos que se patentan, algo que siempre fue un viejo anhelo del sector y que parecía imposible de alcanzar, pero que es hoy una tendencia que ha venido para quedarse. Quienes se adapten a esta oferta existente están en un muy buen momento para adquirir un vehículo, preservar el valor de su dinero y empezar a disfrutarlo rápidamente", completó Salomé.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante enero de 2023 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok

Descargar

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés