NOVEDADES

En enero se patentaron 44.717 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante enero de 2022 ascendió a 43.256 unidades, lo que representa una baja del 13,01% interanual, ya que en enero de 2021 se habían registrado 49.727 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes, se observa una suba del 144,14%, ya que en diciembre pasado se patentaron 17.718 unidades.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "el año se inició con buen ritmo, de haber tenido más autos la cifra hubiera sido considerablemente mayor. Continuamos muy preocupados por la falta de una oferta completa, por los problemas globales de los microchips y logística más las restricciones locales de divisas para las importaciones, fundamentalmente en los productos de alto volumen. De todas formas somos optimistas porque el acuerdo con el FMI va a generar mayor estabilidad en la macro economía reestableciendo la confianza, y en la medida que las variables vayan mejorando con el esfuerzo de todos los sectores, nuestra actividad va a ser uno de los motores del crecimiento. Aún es muy pronto saberlo pero nos ilusionamos con que los 400.000 vehículos estimados para el 2022 sean solo un piso".

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos registrados durante enero de 2022 desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Seguinos en nuestras redes sociales, somos @acaraoficial en Twitter, Instagram y Facebook.

Descargar Reporte

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés