NOVEDADES

¡Hacia el 2021 con la fuerza de nuestros socios!

Estamos terminando un año muy complejo, difícilmente ninguno de nosotros se olvidará de lo que fue este 2020, pero más allá de todo lo que juntos hemos pasado, y que solo nosotros sabemos del esfuerzo que hicimos, creo que es un buen momento para decirles que desde la conducción de ACARA, valoramos enormemente la respuesta y el acompañamiento que hemos venido teniendo de todos nuestros socios. Nos propusimos estar "en acción" y vaya si lo hemos logrado, pero este "baile" al que los invitamos, es de a dos, y es imposible de hacer sin la respuesta de ustedes, que ha sido realmente maravillosa. Hemos tenido reuniones vía Zoom con capacidad colmada en reiteradas oportunidades, récord de visitas en nuestro site, la participación en nuestras redes que crece día a día, evacuamos cientos de consultas que llegan al departamento de socios, formamos nuevas subcomisiones y consolidamos las existentes y tuvimos una asistencia activa y permanente de socios de todo el país en las reuniones de figuras del ámbito económico y político, que nos motivan y desafían a organizar otras, solo por citar algunas de las cosas.

Es el momento de destacar la generosidad que tienen ustedes, nuestros socios, que son el combustible y la razón de ser de todo lo que hacemos, sin esa presencia del otro lado, cualquier acción carece de sentido. No puedo dejar de mencionar el crecimiento exponencial de socios alcanzado que hace que hoy tengamos 2.000 miembros activos, entre concesionarios de autos, pesados, motos y máquinas agrícolas, algo realmente impensado años atrás y que es fruto de un trabajo valiente. Recuerden cuando fuimos los primeros en plantear públicamente, la necesidad de que sea el Estado quien se haga cargo de una parte muy importante de los salarios de los privados, luego oficializado como ATP.

Los hicimos juntos y convencidos entre nosotros, pero en soledad en cuanto a otros sectores, más allá de que luego empresarios de las más diversas actividades nos felicitaban en privado por la valentía de haber pedido una medida que parecía imposible y que luego todos valoraron y utilizaron. También logramos que nuestra actividad sea declarada esencial para asegurar la concreción de miles de operaciones que se producían y posibilitamos, además, una buena dinámica en los centros de distribución de las cédulas, patentes y formularios en plena pandemia, fruto del excelente diálogo con la Dirección Nacional, la DNRPA y el Ministerio de Justicia.

Es común escuchar hoy en la calle "lo malo que ha sido este 2020" o querer "brindar rápido para que este pésimo año termine". Déjenme decirles que si nosotros tuvimos durante el mismo la respuesta, la intervención y la generosidad de ustedes, lo que viene va ser mucho mejor y vamos lograr compensar lo perdido, consolidar la recuperación y en definitiva, volver a ser plenamente felices con lo que hacemos.

Si proyectamos el futuro en base a los datos que hoy ya comienzan a aparecer, observamos que el desarrollo, en tiempos récord, de la vacuna, ya empieza a repercutir en las economías de Estados Unidos, que tiene crecimiento récord, y China, con su actividad nuevamente en niveles históricos, lo dos motores centrales de la economía mundial.

Podemos esperanzarnos porque esta pandemia comienza a ser dominada, los temas macroeconómicos globales, regionales y nacionales mejoran y también porque cuestiones cambiarias locales empiezan a ordenarse y estar más estables y equilibradas. Países como el nuestro, y específicamente el sector automotriz, vamos a poder ser beneficiados por un mundo que retoma la demanda de bienes y servicios

Convencidos de que lo mejor está por venir y que juntos vamos a seguir estando "en acción" para concretarlo, les dejamos un gran abrazo.

Ricardo Salomé, Presidente

Rubén Beato, Secretario General

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés