Historia
 
Bajo la denominación de ACARA (ASOCIACION DE CONCESIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA) quedó constituida el 24 de Agosto de 1944, en la ciudad de Buenos Aires.
ACARA es integrante de la CADENA DE VALOR AUTOMOTRIZ, conjuntamente con ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina).
En otro contexto, ACARA es miembro fundador de ALADDA (Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores), consecuentemente su activa presencia toma relevancia Internacional. El factor está dado, por la Secretaría Ejecutiva que fortalece su Sede permanente en nuestro país.
 
 Misión
 
La Asociación mantiene un vínculo a través de los afiliados, para difundir el interés común y fomentar el desarrollo, como eslabón de progreso.
Por consiguiente, se asesora en todos los asuntos inherentes a la actividad, sintiéndose representados los asociados en la relación de poderes públicos y autoridades nacionales, provinciales, municipales, asociaciones, instituciones y particulares.
Además de intervenir en los conflictos individuales o colectivos que se suscitan en el comercio automotor.
Otro punto relevante es la gestión y firma de convenios colectivos para el personal de las concesionarias de automotores.
Y para un mejor servicio al asociado podrá consultar a los diversos departamentos de las áreas: Estadísticas y Mercado - Socios y Capacitación - Asuntos Registrales - Asesoría Legal - Asesoría Impositiva - Gerencia Administrativa.
   
 Visión
 
Promover la organización y asociación de todos los concesionarios de automotores de la República Argentina.
Estudiar los problemas de todo orden que plantee las necesidades del país en materia de automotores, para facilitar y fomentar su comercio e industria.
Divulgación sobre temas de interés para la actividad automotor, estimulando el estudio e investigación de sus problemas.