NOVEDADES

Toyota lanza su propio sitio para vender autos usados

El panorama económico del último año generó un clima más favorable para la industria de los autos usados, que bajó solo un 0,4% en 2019 mientras para la de los 0 km. se desplomó 45%. Esto no pasó inadvertido para las grandes automotrices. Toyota Argentina anunció el lanzamiento de su propia plataforma para exhibir y comercializar los vehículos usados que se venden en todas sus concesionarias del país.

De acuerdo a la información compartida por la compañía, funcionará como un sitio aparte (toyotausados.com.ar) y, por el momento, ya cuenta con más de 600 unidades publicadas. Ahí, los clientes podrán visualizar las diferentes formas de financiación y contactar directamente a los concesionarios donde esté cada auto.

Todos los vehículos Usados Certificados Toyota tendrán que cumplir con cuatro condiciones: ser autos de la marca japonesa, tener menos de seis años o 160.000 kilo - metros, superar 150 puntos mecánicos y estéticos de inspección específicos y contar con un informe de dominio confirmando que no tiene ninguna deuda.

En el mercado de los autos a estrenar, Toyota es el segundo jugador en importancia, con un 14,4% del marketshare, solo superado por Volkswagen, co nel 15,4%. El año pasado experimentó una baja del 29,2%en sus patentamientos, con 65.065 unidades, según el informe de Acara. En tanto, en la industria de los usados, la marca apareció en el top 5 de los más vendidos con la Hilux. Este modelo registró 46.162 ventas entre enero y diciembre del año pasado.

La compañía nipona busca dejar de ser solo una automotriz y convertirse en una empresa de movilidad de integral. Por eso, en noviembre de 2018, lanzó la aplicación de alquiler de autos Toyota Mobility Services. Esta plataforma permitía acceder al uso de un vehículo de la marca por hora o por día.

El año pasado, se vendieron 41.162 Hilux usadas

Contactate con nosotros
(011) 5236 6500

Envianos tus consultas a
socios@acara.org.ar

Encontranos
estés dónde estés