Porque debo asociarme?
 
Porque ACARA es la Institución Gremial - Empresaria que representa a todos los Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina, teniendo por objeto la más amplia vinculación de los Asociados para difundir la función del Concesionario en la Comercialización del Automotor y fomentar el desarrollo de este en el país como factor de progreso económico y social
 
¿Qué servicios me brinda ACARA?
 
ASESORAMIENTO
ACARA cuenta con Departamentos especializados en todos los temas que requiere la actividad del Concesionario
 
Asesoramiento Jurídico
Contempla todos los temas de carácter legal de la actividad, como así también toda la jurisprudencia en la materia (Prácticas Comerciales, Ley de Tránsito, Organismos de Defensa al Consumidor y Defensa de la Competencia, etc.
 
En materia laboral
Acara es la Institución que representa a todos los Concesionarios Oficiales en los acuerdos por el Convenio Colectivo de Trabajo, que regula la relación entre los Empleadores y Empleados del sector, nucleados en Smata.
 
Asesoramiento impositivo
Este Departamento notifica y asesora a nuestros asociados en todo lo concerniente a la legislación impositiva a nivel Nacional - Provincial - Municipal y todos los cambios que surgieran en este marco.
 
Asesoramiento registral
Desarrolla el asesoramiento correspondiente a las disposiciones que se incluyen en el Digesto de Normas Técnicos / Registrales como así también sobre todas las modificaciones al mismo que determina la Dirección Nacional de Registros de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.
 
Estudios económicos
Este Departamento provee a los socios de ACARA, toda la información estadística sobre PATENTAMIENTOS / PRODUCCIÓN / VENTAS / TRANSFERENCIAS del Sector Automotriz de Argentina. Asimismo cuenta con trabajos de análisis y estadísticas sobre el Mercado Internacional de Comercialización de Vehículos.
 
Asistencia institucional
Uno de los aspectos relacionados con el quehacer político-institucional es acompañar a las regionales de todo el país en aquellas presentaciones locales que tengan por objeto salvaguardar los intereses de los concesionarios de la zona, toda vez, que cada una en particular aborda temáticas propias de su ámbito
geográfico.
 
Departamento de socios
Es a través de este departamento donde se genera el intercambio de información con el asociado, ya que, a través de visitas periódicas a todas las regiones del país, se puede llegar a tener contacto directo con el socio, relevando las inquietudes y necesidades del mismo en el desarrollo de su gestión, canalizándolas hacia los departamentos correspondientes, con el objeto de obtener las respuestas adecuadas.
 
Todos los Departamentos de Asesoramiento además de brindar toda la información que fuera de interés para nuestra actividad, están a disposición de los socios de ACARA para todas las consultas puntuales que necesitaran realizar".
 
INTERNET
ACARA dentro de los servicios que provee, les brinda una cuenta de Internet Full más cuatro direcciones de Correo Electrónico sin costo alguno para sus asociados.
Toda la información que generan los Departamentos de Asesoramiento, es enviada por E-mail a través del sistema de Circulares.
En la dirección WEB de ACARA (www.acara.org.ar), se encuentra una Biblioteca de Asesoramiento correspondiente a las Circulares emitidas en los últimos 5 años, como así también las estadísticas del mercado automotriz correspondientes a los años 1996-1997-1998-1999-2000 - 2001.
 
CAPACITACION
ACARA cuenta con un Departamento de Capacitación cuyo objetivo es desarrollar cursos para sus asociados en todos los temas que correspondan a la Gestión Integral del Negocio de Comercialización de Automotores, otorgando Título Oficial en el curso de Gestoría del Automotor.
 
CENTRO DE INFORMACION REGISTRAL
A través de este Centro, los socios de ACARA obtienen información sobre "Ubicación de Dominios y/o Legajos, Asignación de Registros según domicilio, Registros Nacionales, Plantas de Verificación (horarios, domicilios, teléfonos), deudas de Rentas de la Ciudad de Bs. As. por E-mail, Fax, Tel o personalmente y Provincia de Bs. As. en forma personal.
 
Para asociarse complete el formulario haciendo click en "inscribirse"
 
  Inscribirse